martes, 9 de septiembre de 2008

Se enfrentan federales y municipales en Torreón

Intentan locales quitar detenidos a la Policía Federal.
Agentes de la Policía Federal, en coordinación con elementos del Ejército mexicano y de policías estatales de Coahuila, aprehendieron en Torreón a cinco presuntos narcotraficantes que confesaron pertenecer al cártel del Golfo, y arrestaron a 35 policías municipales que intentaron protegerlos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública los agentes de la Policía Federal tuvieron un enfrentamiento con policías municipales que buscaban rescatar a los detenidos y cuyo saldo fue de un agente estatal muerto y dos más heridos. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Xochimilco, esquina con Allende, en la colonia Nueva California, en Torreón, Coahuila.
La Policía Federal señala que en el lugar —el marco del Operativo Conjunto Laguna— los agentes “detuvieron a cinco sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, con placas de Oklahoma, EU”. Estos, al percatarse de la presencia de los agentes federales, intentaron huir, iniciándose así una persecución que culminó con la detención de José Luis Chávez Reyes, de 30 años de eda; Óscar Ortega Lafont; José de Jesús Juárez Marmolejo, de 18 años; Gerardo Alejandro Martínez Lozano, de 23, y José Said Salcedo Rodríguez, de 27 años.
La policía federal añade en su comunicado que “los policías municipales Marco Antonio Martínez Rabelo y Carlos Leija Soto, quienes viajaban a bordo de la patrulla 35420, al ver la presencia de la Policía Federal, intentaron alertar a los cinco presuntos delincuentes, por lo que también fueron detenidos”.
Posteriormente, en el kilómetro 261 de la carretera Matamoros-Mazatlán, cuando policías federales trasladaban a los detenidos, “se suscitó un enfrentamiento con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes a bordo de 28 patrullas, bloquearon la carretera para, presuntamente, rescatar a los detenidos, resultando muerto en el lugar el policía municipal César Moreno Valero, y otros dos más heridos”.
Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, aseguró que las policías Estatal y la Ministerial no participaron.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 7 © 2008 Template by:
SkinCorner