martes, 17 de febrero de 2009

Mantengamos viva la Esperanza

Inicia el boteo para apoyar el sustento y la atención que se brinda en el Albergue Hacienda la Esperanza, donde se atiende a mujeres e hijos víctimas de violencia intrafamiliar
Hermosillo, Sonora; 17 de febrero de 2009.- En el cruce más transitado de la ciudad dio inicio esta mañana el boteo que organiza el Instituto Hermosillense de la Mujer cada para apoyar el sustento y la atención que brinda a todas las hermosillenses, sonorenses y mexicanas el albergue Hacienda La Esperanza.
Apoyadas por estudiantes de preparatoria, integrantes del Instituto Hermosillense de la Juventud, y del patronato del Albergue Hacienda la Esperanza dio inicio la recolección que durará desde hoy hasta el próximo martes 24 de febrero.
Estos recursos serán utilizados directamente para apoyar la atención de las familias que diariamente habitan este albergue especializado en mujeres, niños y niñas victimas de violencia intrafamiliar.
Gabriela Sansores Castro agradeció de antemano el apoyo de todos y cada uno de los hermosillenses que desinteresadamente, a través de una moneda o dos apoyarán la rehabilitación y el inicio de una nueva vida de incontables familias que han decidido alejarse definitivamente del problema tan lacerante que representa la violencia doméstica.
Roberto Lemmen Meyer, presidente del Patronato del Albergue Hacienda la Esperanza informó que este centro de atención surgió desde el año 2004 como un enorme proyecto de una asociación civil dedicada al apoyo de las mujeres que sufrían de la violencia intrafamiliar.
Dentro del Albergue Hacienda la Esperanza se cuenta con un programa integral de atención, donde se ofrece alojamiento, alimentación, asesorías jurídicas, terapias sicológicas, servicio de trabajo social, educación para niños y jóvenes, talleres y servicios médicos.
Hasta la fecha, desde su fundación hasta hoy han sido atendidos 930 personas, 309 mujeres y 621 niños; se han impartido 965 terapias sicológicas y 336 talleres.
Lemmen Meyer González y Gabriela Sansores Castro invitaron a las mujeres que sufren de violencia doméstica a romper el esquema y la cadena de este problema social, y manifestaron que se pueden acercar a las oficinas del Instituto Hermosillense de la Mujer, o a los Centros Integrales para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de la Mujer, ubicados en el Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad y Olivos, así como a través de la Línea de Atención 075 o 066.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 7 © 2008 Template by:
SkinCorner