sábado, 16 de mayo de 2009

Altar a merced del hampa; solo cuenta con 1 patrulla

Habilitan auto del ayuntamiento para recorridos; se carece de recursos, admitió director de la Policía
Altar, Son.- A cuatro meses de que concluya la presente administración municipal, Altar enfrenta caótica situación de seguridad, al contar sólo con una patrulla para vigilar la población que prácticamente se encuentra a merced del hampa.
Pese a que es un municipio severamente golpeado por la violencia, carece de recursos económicos para mejorar la seguridad de sus habitantes, que viven en completo estado de indefensión ante los oleajes criminales.
La falta de patrullas a comenzado a hacer crisis entre las familias que se mantienen arropadas por el temor de sufrir algún ataque, tanto en sus hogares como en la vía pública, porque no hay presencia policíaca.
De momento, los elementos de Policía y Tránsito Municipal, sólo disponen de la radiopatrulla 03 para realizar los recorridos de vigilancia.
Aunque se cuenta con otra unidad policíaca ésta solo es utilizada para el resguardo de un inmueble que fue asegurado por autoridades de la Procuraduría General de la República, en el ejido 16 de septiembre.
Ante la necesidad de vehículos oficiales, habilitaron un automóvil Nissan de color gris con el emblema del ayuntamiento, pero carece de los dispositivos de seguridad y aditamentos que lo distingan como radiopatrulla.
Cuestionado al respecto, el Director de Seguridad Pública Municipal, licenciado René Solano, reconoció que están enfrentando una grave situación al carecer de patrullas para cumplir con los reclamos de seguridad de la población.
“Desgraciadamente no tenemos patrullas, ni los medios económicos para adquirirlas, pese a que se han hecho las peticiones ante el gobierno del Estado”, comentó.
Al mismo tiempo que admitió que se trata de una preocupante situación, sostuvo que no les queda más remedio que trabajar con lo que se tiene, porque no hay más.
En las últimas semanas se han cometido 4 asesinatos y el clima de violencia está latente por las condiciones geográficas, al ser un municipio utilizado como corredor de drogas y de tráfico de humanos.
Indignados ciudadanos criticaron la incapacidad del presidente municipal Romeo Monteverde Estrella para solucionar esta grave situación y sobre todo lo calificaron de irresponsable al no buscar alternativas de solución.
Un trabajador del volante, que pidió su anonimato, condenó que el alcalde sólo se haya preocupado más por solucionar sus necesidades económicas que por gestionar recursos que le hayan permitido no tener al pueblo en completo desamparo y en manos de peligrosos delincuentes.
“Aquí están las consecuencias del engaño que nos hizo al prometer que cambiaría todo durante su gobierno, pero en realidad estamos peor que nunca, ahora sí, no hay ni patrullas y si seguimos así dentro de poco los policías andarán en bicicleta o de plano a pié”, vaticinó muy molesto.

0 comentarios:

EL SOL DE CABORCA 7 © 2008 Template by:
SkinCorner